miércoles, 15 de marzo de 2000

Página Principal

Miembros del Club Boxer Cuba
Flor Vera Díaz fundadora del Club Bóxer de Cuba en el año 1982 comienza, en el mundo de la raza Bóxer, adquiriendo un ejemplar hembra, por una necesidad sicológica, para sus hijas Yaribey y Yianka, por haber fallecido su abuela.
En esos momentos la pobre masa canina cubana, no contaba, con registros genealógicos, y se desconocía el estándar.
Buscando asesoramiento, comienza con un libro Europeo, posteriormente se une, al presidente del Club Dobermann, fundador de este Club y de la Federación Cinológica de Cuba. Gracias a sus estudios de veterinaria, en Francia, y otros países, europeos, se proyecta a trabajar, en la cultura de líneas europeas.
Gracias, posteriormente, a la ayuda, del Sr. Luciano Fernández, es que puede aumentar la masa canina, no solo con perros de líneas europeas, sino también, de genofondos, de perros con pedigrí, altamente reconocidos. Incansable luchadora, para que todo el Club Bóxer de Cuba, y que en Cuba, pese a las grandes dificultades de ser un país pequeño, tan lejos de Europa, y tan cerca a las tendencias del Bóxer americano, emprende una lucha, para que en nuestro país solamente se trabaje, el BOXER y el estándar europeo.
En estos momentos, existen genealogías creadas por ella, de 6 y más generaciones, y cinco libros genealógicos completos. Estudiosa de la raza, realiza raport, de los ejemplares que llegan a la edad reproductiva, de acuerdo, al genofondo y realiza descripción detallada, desde los cachorros de 6 meses de nacidos, un año y así sucesivamente. No se permiten la crianza de los bóxer blanco, o con labios leporinos y paladar hendidos, y en caso contrario se practica la eutanasia, lo más humanamente posible.
En los estudios estadísticos, que se realizan de las progenies, de cada hembra y en el cruce de cada macho, pueden saber, por las tablas, hasta que % de posibilidades, pueden venir, con errores.
De esta forma, pueden en cada cruce, disminuir las posibilidades de defectos del estándar.
En las pruebas de raport, se descartan, los machos con monorquidia y criptorquidia.
Recientemente se ha creado, una estadística, para algunas enfermedades hereditarias, para que puedan ser valoradas por dos y hasta seis veterinarios, que participan, en las pruebas de confirmación.
Se realizan pruebas de obediencia y temperamento. Aunque no muy complejas por falta de recursos y lugares en que se puedan desarrollar.
Pero se prueba, si el perro es sanguíneo, colérico, melancólico o flemático
Está prohibido, el cruzamiento de dos perros coléricos. Forma de evitar, desviaciones negativas de la raza.
De este trabajo y de otros que ha desplegado por todo el territorio Nacional, antes de cruzar, una perra, el criador, puede comunicarse con la comisión que ella ha creado, para oír sus criterios y ayudarlo, a la selección de un semental, para mejorar fenotipo y carácter del perro de la raza bóxer.

15 comentarios:

  1. Muchas felicidades por el Blog y mucha suerte. Que trabajo ya se que lo haces.
    Luciano Fdez.
    Xovenkan

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos los amantes de los boxers en Cuba, estoy escribiendo desde Santo Domingo, estoy buscando par de cachorros de calidad de show favor enviar mensaje a ulisesrutinel@hotmail.com..
    muchas gracias atte Ulises Rutinel

    ResponderEliminar
  3. Hola,ya no vivo en cuba pero hace 15 años pertenecí al club bóxer de cuba donde compre mi primera cachorra "yoko" felicidades a flor y al club en general, ya nos veremos por santo suarez otra vez,bye

    ResponderEliminar
  4. Necesito contato com la Sra. Flor.

    Mi nombre es Eduardo Aguiar y soy criador de boxers desde 1976.

    Mi email es princeregis@hotmail.com

    Agradesco la atencion.

    Saludos desde Rio de Janeiro!!

    ResponderEliminar
  5. Quiero un comprar un cachorro macho del club..mi numero 52420372..por favor cualquier persona q venda alguno q me comunique a este telefono...gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola como inscribir a mi perra boxer en el club?

    ResponderEliminar
  7. Hola como inscribir a mi perra boxer en el club?

    ResponderEliminar
  8. TENGO UN CACHORITO DE 2 MESE BOXER QUIERO INLUCIRLO AL CLUB COMO PUEDO HACER

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes. Estoy interesado en comprar un cachorro de boxer macho y que sus padres estén en club. Por favor comunicarse a este número 53532779 o a mi correo arianbl2016@gmail.com. saludos.

    ResponderEliminar
  10. Tengo un bóxer de 1año y quisiera inscribirlo en el club. Por favor pueden asesorarme?

    ResponderEliminar
  11. Necesito comprar cachorro macho de boxer. No atigrado. Por favor contactar Ernesto. 52646789

    ResponderEliminar
  12. Hola necesito algun numero de un veterinario me urge por favor tengo mi boxer bien malita ella se inflama a tenido 3 recaidas y mejora en estos momentos esta sintienose mal una vez mas por favor ayudenme 53313255 mi numero

    ResponderEliminar
  13. Hola por favor algun numero de un veterinario por favor mi bóxer esta malita ha tenido 3 recaídas mejora con tratamiento y ahora esta malita de buevo por favor ayúdenme 53313255 gracias

    ResponderEliminar
  14. Saludos. Soy de santa clara. Estoy interesado en comprar cachorro boxer.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho esta raza de perros ya tuve uno bastante legítimo pero falleció a los 8 años y no he podido encontrar de nuevo esta raza vivo en morón provincia de ciego de Ávila quisiera poder tener otro quizás me puedan ayudar en eso


    ResponderEliminar